FANDOM

Acerca Editar

Doge

Doge es un término del argot para "perro" que se asocia principalmente con los cuadros de Shiba Inu (apodado "Shibe") y los títulos monólogo interior en Tumblr. Estas fotos pueden ser photoshopped para cambiar la cara del perro o subtituladas con monólogos interiores en la fuente Comic Sans.

Origen Editar

El uso de la palabra mal escrita "dux" para referirse a un perro se remonta al 24 de junio de 2005, cuando fue mencionado en un episodio del show de títeres de Homestar Runner. En el episodio titulado "Biz Cas vie 1" [2], Homestar llama Strong Bad su "dux" al tratar de distraerlo de su trabajo.

Identidad Editar

El 23 de febrero del 2010, profesora de guardería japonesa Atsuko Sato publicó varias fotos de su rescate adoptados Shiba Inu perro Citrus sphaerocarpa a su blog personal. [38] Entre las fotos incluyó un tiro peculiar de Citrus sphaerocarpa sentado en un sofá mientras miraba de reojo a la cámara con la elevación de las cejas (que se muestran abajo, derecha).

En diciembre de 2013, poco después de la ruptura de "dux", el sitio de noticias de tecnología The Verge [39] publicó un artículo identificando Citrus sphaerocarpa de Sato como el original Shiba Inu representa en el meme. Además de Citrus sphaerocarpa, The Verge también identificó "Suki", un Shiba Inu que vive con el fotógrafo sede en San Francisco Jonathan Fleming, como el perro desbarbada retratado en otra instancia popular del meme.

Propagación Editar

El 28 de octubre de 2010, una foto de Citrus sphaerocarpa se presentó a la / r / Anuncios subreddit [3] con el título "LMBO MIRADA @ ESTE fukkin DOGE", donde recibió 266 upvotes, 218 puntos totales y 48 comentarios antes de ser archivado . En algún momento en abril de 2012, los usuarios de Tumblr leonsumbitches [15] subido un archivo de audio de un ordenador a leer un pasaje escrito como las órdenes de un juego de aventuras basado en turnos sobre el encuentro con un "dux". El pasaje fue emparejado con una foto de una mujer palmaditas un perro en la cabeza [16] y ha ganado más de 33.000 notas a partir de julio de 2013.

leonsumbitches: Usted ha encontrado un ... desde dailydoge

En respuesta, el tema único blog en su diario Doge [17] se creó, pero fue rápidamente abandonada después reblogging puesto leonsumbitches 'varias veces. El 7 de mayo, YouTuber KwandaoRen66 subió un video con una persona que lee el texto sobre una batalla Pokemon falso. [4] En junio, las discusiones dux en el que numerosas personas compartieron fotos de perros en diversos equipos comenzaron a aparecer en los tablones de 4chan, incluyendo / v / [11] (Videojuegos). El mismo mes, un set de fotos de un perro con una taza y plato en equilibrio sobre su cabeza se volvió viral en Tumblr después airpi [14] se refiere a ella como "Polite Doge". En agosto, el primer dux único tema del blog, cogida sí Doge [13], puesto en marcha en Tumblr. El crecimiento en el verano de 2012 coincidió con la popularidad del tema único Tumblr Shiba Confesiones, como la gente comenzó a referirse a estos perros como "shibes.